En ViveSEO trabajamos para que tu negocio online crezca cada día y obtener tráfico cualificado que convierta, esa es nuestra principal obsesión, confía en nuestro equipo y te lo demostraremos con resultados.
Llámanos: +34 661769181
hola@viveseo.com
+34 661 769 181
    
Agencia de posicionamiento web - Viveseo

Blog

¿Qué es un purchase funnel? Y cómo usarlo correctamente

Purchase funnel

En el marketing online las técnicas de inbound marketing son una de mis favoritas porque nos permite aportar mucho valor al usuario a la vez que lo atraemos a nuestra web y hacemos crecer nuestra marca.

Una de las técnicas que más crecimiento ha tenido últimamente y que se complementa muy bien con el inbound marketing es el purchase funnel (o en español embudo de conversión) una técnica mediante la que podemos acompañar al usuario en todo el proceso de compra, desde que aterriza en nuestra web hasta que finalmente se decide a realizar la compra.

¿Qué es un purchase funnel?

Las técnicas de purchase funnel o embudos de ventas vienen pegando fuerte de unos años acá, el proceso de venta a tráfico frío tiene una muy baja tasa de conversión y conocer el estado en el que se encuentra el cliente del proceso de venta nos ayudará a multiplicar las conversiones en nuestro ecommerce.

El purchase funnel es un proceso o conjunto de técnicas que nos permiten saber en cada momento el estado del cliente y ayudarle o guiarle por un proceso previamente elaborado por nosotros que nos ayude a incrementar las ventas.

Técnicas como email marketing, lead nurturing y automatización son las alianzas perfectas para que nuestro embudo de ventas tenga éxito.

 

Etapas purchase funnel

Concienciación – En esta etapa es donde debemos captar el mayor número posible de usuarios para iniciarlos en nuestro embudo de ventas, en esta etapa conocerán de nuestra existencia y de nuestro producto, es sólo el primer paso de un embudo pero uno de los más importantes.

Podemos conseguir usuarios de muchas formas, con técnicas SEM, campañas de marketing y publicidad, en redes sociales con nuestras comunidades (o recurriendo a los anuncios de pago Facebook Ads, Twitter Ads, Youtube Ads, etc…) o gracias al tráfico orgánico si hemos trabajado correctamente el SEO de nuestra web.

 

1 Visibilidad

Interés – Aquellos clientes que muestran interés por nuestra marca o nuestro producto irán un paso más allá y consumirán contenido (que debemos elaborar con estrategias de Inbound Marketing) que hemos preparado para darles valor, para aportarles algo.

En esta fase tenemos que tener como meta conseguir el lead del cliente, un email de contacto para tener un punto de comunicación sobre el que basar el siguiente paso, la captación. Una buena estrategia para conseguir su email es ofrecer contenido digital exclusivo de valor para él, por ejemplo, un ebook sobre el tema que ha mostrado interés.

 

2 Captación

Consideración – Tenemos al usuario en el punto más caliente del embudo, ha demostrado su interés en el producto pero aún no ha tomado la decisión de compra, técnicas como el lead nurturing nos ayudan a aportar contenido de valor al usuario.

En este punto técnicas de marketing como el copy writing también nos pueden ayudar a dar un valor especial a nuestro producto a través de los textos que el usuario va a consumir en nuestra web o a través del email marketing.

Intención – El usuario ha tomado la decisión de compra, todavía no ha llevado a cabo la compra pero tiene intención de adquirir el producto, tenemos que evitar que vaya a otra tienda o que vuelva a internet a buscar información, ¿cómo? Facilitándole nosotros toda la información que necesite.


3 Cerrar

Compra – El último punto del purchase funnel, el objetivo final de todo el embudo es conseguir cerrar la venta del producto.

En este punto también deberás tener en consideración otros factores que pueden afectar como el pricing, el abandono de carrito, el CRO, etc … pero eso daría para otro artículo completamente distinto, espero que te haya quedado claro qué es un purchase funnel y cómo funciona.

Fidelización – Como paso final a un embudo de conversión podemos tratar de fidelizar al cliente, estamos en contacto directo con él y podemos establecer una comunicación activa que nos permita generar más opciones de venta.

 

No Comments
Post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda inmediata?
Hola! ¿Te puedo ayudar?