En ViveSEO trabajamos para que tu negocio online crezca cada día y obtener tráfico cualificado que convierta, esa es nuestra principal obsesión, confía en nuestro equipo y te lo demostraremos con resultados.
Llámanos: +34 661769181
hola@viveseo.com

Blog

Qué es un dominio

En internet las máquinas se identifican mediante direcciones IP, algo asi como, 111.222.333.444 en la versión IPv4, y 2001:0db8:85a3:08d3:1319:8a2e:0370:7334 e IPv6 la nueva versión del protocolo IP que se está implantado.

Para acceder a una página web bastaría con introducir la dirección IP en un navegador (Edge, Chrome, Firefox…), indicado el protocolo y el puerto de acceso, por ej, para acceder a esta web puedes escribir:

– https://www.viveseo.com

En este caso no hace falta indicar el puerto porque el navegador entiende que WWW es un servicio al que se accede por el puerto 80.

O también podrías escribir:

– http://111.222.333.444:80

Indicamos el protocolo HTTP, la dirección de la maquina 111.222.333.444 y el puerto de acceso, 80.

El primer nombre de dominio del que se tiene constancia es nordu.net, pero el primer nombre de dominio registrado por un ciudadano ante lo que hoy es ICANN fue symbolics.com

 

Registrando un nombre de dominio

Registrando un dominio nos aseguramos que alguien a el escribir “miempresa.com” en la barra de direcciones del navegador va a terminar visitando la web de nuestra empresa, para eso tendremos que registrar el nombre del dominio en cualquier de los cientos (o miles) de registradores de dominio que existen en internet.

El registro es mínimo por un período de un año, tiempo tras el cual sino pagamos la renovación anual de nuestro dominio podremos perderlo, al registrar un dominio estamos pagando un “alquiler” para poder usarlo.

Elegir uno u otro dependerá de gustos, de que encuentres determinadas ofertas de ese registrador, etc…

Yo uso por ejemplo Godaddy y Dynadot, llevo con ellos años y años y cero problemas, pero no quiere decir que no puedas registrar tu dominio con otro registrador.

No Comments
Post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda inmediata?
Hola! ¿Te puedo ayudar?

#FrenarLaCurva