En ViveSEO trabajamos para que tu negocio online crezca cada día y obtener tráfico cualificado que convierta, esa es nuestra principal obsesión, confía en nuestro equipo y te lo demostraremos con resultados.
Llámanos: +34 661769181
hola@viveseo.com

Blog

¿Qué es el coaching?

Coaching

El coaching puede aparecer explicado en algunos sitios como algo de consultoría, mentoría o similar, nada más lejos de la realidad, el coaching es mucho más, como coach mi principal misión es la de guiar a mis alumnos, las de ayudarles a aprender, me quedo con una definición de Timothy Wallway que me encanta acerca de qué es el coaching.

El coaching significa ayudar a aprender en lugar de enseñar, Timothy Gallway (1986).El mejor valorado por los usuarios

El coach es un entrenador que trata de llevar a la persona a una situación personal, profesional o emocional a la que no es capaz de hacerlo por sí mismo, trata de liberar al cliente de todas esas ataduras que le impiden desarrollar sus habilidades para llegar al nivel que quiere alcanzar.

¿Qué es el coaching?

Aunque hemos empezado a oírlo de forma más coloquial estos últimos años lo cierto es que el coaching no es nada nuevo, es una metodología que se remonta a la antigua Grecia, donde Sócrates y Platón ya usaban este sistema de conexión emocional con las personas para ayudarles a desbloquear su estado, para ayudarles a evolucionar y a encontrar ese freno mediante preguntas y respuestas que ayudaban al discípulo.

Lo cierto es que coaching proviene de la palabra coach, que significa entrenar, y eso es precisamente lo que el coach debe conseguir en sus clientes, entrenar su mente para ser capaz de desarrollar habilidades que de otro modo no conseguirían alcanzar.

Tipos de coaching

Existen distintos tipos de coaching que varían en sus metodología, pero sobre todo en los objetivos que persiguen:

  • Coaching personal – busca mejorar las habilidades personales y sociales del individuo
  • Coaching deportivo – desarrollar capacidades deportivas de la persona
  • Coaching educativo – tratar de enseñar a aprender, no de enseñar, sino en mejorar la capacidad de la persona para adquirir conocimientos y tener juicio crítico
  • Coaching empresarial – busca la mejora profesional del individuo
  • Coaching funcional – aporta soluciones prácticas a los problemas planteados
  • Coaching cognitivo- busca motivar a las personas hacia el auto control
  • Coaching transformacional – busca descubrir nuevas habilidades en la persona
  • Coaching organizacional – enfocado en directivos busca trabajar formas de organización en grandes empresas
  • Coaching ejecutivo – enfocado en ejecutivos al cargo de personas
  • Coaching religioso (espiritual) – trabaja el ámbito de la espiritualidad

El papel del coach

El papel del profesional como coach es vital a la hora de lograr un cambio en el cliente, ayudarle a indagar en su interior, a alcanzar sus objetivos de forma autónoma, ayudarle a superar sus bloqueos y conseguir sus metas.

Hay gente que puede confundir el papel del coach con el de un psicólogo, no es así, ya que el coach no trata patologías, sino que desde un ángulo del aprendizaje y la escucha logra contactar con sus clientes para ayudarles a evolucionar o crecer en aspectos profesionales de su vida o personales.

No importa los conocimientos del coach, sino la capacidad para lograr esa transformación en aquellos clientes que recurren a él para lograr desbloquear su estado.

No Comments
Post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda inmediata?
Hola! ¿Te puedo ayudar?

#FrenarLaCurva