En ViveSEO trabajamos para que tu negocio online crezca cada día y obtener tráfico cualificado que convierta, esa es nuestra principal obsesión, confía en nuestro equipo y te lo demostraremos con resultados.
Llámanos: +34 661769181
hola@viveseo.com

Blog

Mejorando la indexación ganarás más tráfico

Hoy os traemos un ejemplo muy sencillo de un cliente que recurrió a nosotros para mejorar el tráfico orgánico de su web, hace unos tres meses.

Hicimos, como hacemos con todos los proyectos, una auditoría SEO previa para ver el estado de la web, posibles problemas a tratar, problemas de indexabilidad, etc… Y nos dimos cuenta que la página tenía cerca de 30.000 páginas, pero Google sólo indexaba unas 3.000.

Consejo
Además de mejorar la indexabilidad de las páginas (que tengan enlaces, que sean accesibles, que no estén muy abajo en la jerarquía web…), debes mandarle señales a Google (sitemap.xml por ejemplo) y ayudarle en el rastreo (limitando las URLs que no queremos en el robots.txt por ejemplo).

Mejoramos la indexabilidad de las páginas que no aparecían y Google “rápidamente” empezó a rastrearlas e indexarlas.

Problema

Antes de nada había que detectar el problema y por qué Google no indexaba esas miles de URLs, la cuestión es que esas URLs se generaban por un buscador, es decir, el usuario podía acceder a ellas a través de un formulario, pero Google no podía seguirlo.

 

Solución

Así pues, decidimos generar una arquitectura web en forma de categorías y provincias, de forma que pudiéramos enlazar esos listados desde estas páginas y que así Google tuviera acceso a ellos.

El resultado es que Google empezó a tener en consideración todas esas URLs a las que antes no accedía.

 

Páginas válidas en GSC

 

Esto se tradujo en conseguir más keywords posicionadas y mejorar algunas que previamente tenían, pero sobretodo al incremento en el número de keywords por el que empezaba a posicionar.

Así, empezaron a ganar más clicks en las búsquedas, pasamos de tener una media de 60 clicks a casi 180 clicks, es decir, en sólo 3 meses su tráfico se había multiplicado por tres.

 

Gráfica de clicks en GSC

 

Resultado

El resultado fue muy bueno, como ves se triplicó el CTR en las SERP´s, es decir, el triple de usuarios hacían clicks en nuestros resultados en los buscadores.

El tráfico orgánico empezó a crecer de forma exponencial, pasando de una media de 250 visitas diarias a 500 visitas de media diarias en el último mes, con picos de 750 visitas diarias.

 

Gráfica tráfico en Analytics

 

Como ves, no sólo tienes que centrarte en crear contenidos o generar enlaces de calidad, sino tienes un SEO On Page cuidado, y la indexabilidad yo diría que es lo más importante, no podrás aparecer en los primeros puestos.

 

Si necesitas ayuda con el SEO de tu web contáctanos
Si estás hart@ de leer sobre posicionamiento web y no obtener resultados con tu página contáctanos y veremos en qué podemos ayudarte, analizaremos tu web a fondo y estableceremos una estrategia de crecimiento para ayudarte a destacar en los buscadores y lo más importante, ganar clientes y ventas.
No Comments
Post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda inmediata?
Hola! ¿Te puedo ayudar?

#FrenarLaCurva