Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
[email protected]

Instagram Feed

Blog

Consejos básicos para hacer SEO

Viveconsejo - No leas mucho sobre SEO, aplica lo poco que sepas

Cuando llega un cliente nuevo a la agencia le suelo preguntar sus conocimientos acerca del SEO, cuanto menores son, normalmente mejor está la página, curioso, ¿no?

Tiene un porqué, suelen haber leído demasiado sobre SEO, posicionamiento web o marketing online pero no han experimentado, tienen lo que se conoce como “infoxicación“, han leído demasiado y han aplicado todo a su página, la tienen como un punching ball.

 

No uses tu web como un punching ball

Viveconsejo - No leas mucho sobre SEO, aplica lo poco que sepas

Suele pasar que vas a la web de Dean Romero lees “Consejos para mejorar el PageRank” y rápido te pones a modificar la arquitectura, los enlaces, los nofollos y dofollow (recuerda que ahora también tenemos UGC y Sponsored).

El fin de semana quieres desconectar un poco y entras a leer el “Blog prohibido” de Chuiso, coño ahora me habla de algo de Pogo Sticking, Dwell Time… bien, no tengo ni idea de lo que es pero tengo que aplicarlo a mi web de algún modo.

Como te han quedado ganas de cachondeo caes en MiPosicionamientoweb.es … y resulta que el bueno de Rubén Alonso, te explica que él ha probado 1And1 (una de las pocas reviews honestas de hosting que verás por internet por cierto) y que no le ha gustado mucho… coño! Y tú estás en 1And1, claro por eso no tenías “chorrocientas” visitas al día, rápido hay que cambiar de hosting …

Entendéis lo que quiero decir, no puedes ir continuamente haciendo cambios en la web, sin una estrategia clara, sólo porque leas en un blog que es bueno o malo, eso no tiene sentido, ¿imaginas que cada día salieras a la calle vestido con un outfit al azar elegido según un blog de moda aleatorio? Podrías parecer, no sé, Lady Gaga…!

Pues esto es un poco lo mismo, Google tiene que saber que llevas una estrategia, que puede ser mejor o peor, pero tienes que ser constante.

 

Todo, todo, todo, todo lo que hagas anótalo

Yo cuando empecé en esto del SEO, hace ya algunos años también pensaba que era más importante hacer algo que anotarlo, total, si incrementaba el tráfico ya sabía que estaba haciendo algo bien, cierto, pero si en esos tres meses había hecho 40 cambios en la web, ¿cómo sabía cuál había sido realmente efectivo?

Ahora tengo un excel para cada proyecto donde anoto modificaciones, fecha en la que se llevó a cabo, quién la realizó, etc … Al igual que con herramientas como Google Analytics puedes añadir comentarios cuando veas una subida o bajada de tráfico, por ejemplo, si tu web sale mencionada en la TV podrás saber a qué se debe ese pico de tráfico …

Todavía hoy se me cae alguna lágrima cuando veo el acceso a la información tan valioso que tenemos cuando anotamos todas las acciones que realizamos.

 

No sigas las modas en el SEO

¿Has oído hablar de que los artículos para posicionar tienen que tener al menos 300 palabras, bueno, ahora se habla de 1.000? ¿Que si comprabas un dominio expirado y le hacías una redirección 301 tu web subía como la espuma?

Bueno, son cosas que en el pasado han funcionado mejor o peor, pero su fundamento no está en que sean “trucos” o “normas”, en el SEO no hay normas oficiales (más allá de la Guía de Optimización (SEO) para principiantes de Google, claro!), sino en que tienen una base que es el sentido común.

En el caso de la longitud de los textos no debes concentrarte en el número de palabras, sino en la utilidad al usuario, bien, es cierto, que en menos de 300 palabras puede ser difícil explicar algo que no sea el funcionamiento de un cerrojo y también es cierto, que con 1.000 palabras tienes más posibilidades de introducir keywords relacionadas que te ayuden a posicionar, pero posiciona mejor por eso, no porque “cumpla la norma de las 1000 palabras”, si haces un texto de 5.000 palabras mal redactado, sin negritas, sin títulos, sin sinónimos, ni plurales de la keyword, etc.. es problable que un texto con menos palabras pero mejor optimizado te supere.

🖊 Por cierto, si estás buscando contenido de calidad (original, con kw research previo, títulos, negritas, sinónimos, etc…), vamos el mismo texto que escribimos para nosotros, tenemos un servicio de redacción que puedes contratar aquí.

 

Piensa antes de actuar

Mientras estás escribiendo un contenido de 3000 páginas “súper currado” en tu blog de Dietas, piensa, ¿le será útil al usuario si le coloco aquí un enlace sobre “fontanerías Manolo”? Porque resulta que tienes un nicho sobre fontanería que quieres posicionar, y has leído por ahí que los backlinks ayudan a posicionar, ¿verdad? Si la respuesta es NO ya sabes que no debes colocar ese enlace.

También me suelen llegar clientes con un ecommerce, con una base de datos de productos de unos 1.000 productos, con títulos, imágenes y descripciones exactamente iguales que las que le envía el proveedor.. por tanto exactamente iguales a las otras 500 tiendas online que distribuyen del mismo proveedor y que tampoco tocan nada de ese contenido.

– No sé que pasa, que no consigo tráfico y no posiciono por encima de la competencia.. y yo les pregunto, ¿qué le ofreces tú al cliente que no le ofrezcan las otras 500 tiendas? Un alto porcentaje me dicen que eso no es viable, que perderían mucho tiempo creando contenido … de acuerdo, no lo hagas, que seguro que ya hay alguien de la competencia que lo está haciendo.

Existen muchas técnicas para crear contenido “original” con esa BD, pero desde luego meterla directamente según nos la envía el proveedor no es la mejor opción.

 

En el SEO todo cuenta

Si hay algo bueno que tiene el SEO, tiene muchas otras cosas, pero esto principalmente es que es democrático, puedes hacer las cosas sin invertir mucho dinero, eso sí, tendrás que invertir tiempo, tú verás qué valoras más.

Por ejemplo, a la hora de crear enlaces, puedes hacer lo que se conoce como “linkbuilding de billetera” es decir, acudir a plataformas de venta de enlaces como Publisuites, Unancor, Prensarank, etc… seleccionar los enlaces de mayor autoridad (relacionados con tu temática, que tengan tráfico ascendente, etc… haré un post con consejos a la hora de comprar enlaces pronto!) pagar y listo, ya tienes 10 enlaces potentes, ¿el problema? Que para la competencia es “muy fácil” replicar esos enlaces, pagando lo mismo.

Por eso, el linkbuilding de billetera no es tan bonito como lo pintan, está claro que es mucho más cómodo y funciona, si seleccionas bien los enlaces, pero es un camino muy fácil para que repliquen tu estrategia.

El SEO no es hacer una cosa muy bien, es hacer 100 cosas bien.

 

 

No Comments
Post a comment